Noviembre en AcentoenlaCé


Nos chiva Wikipedia que el nombre de noviembre deriva de novem (‘nueve’ en latín), por haber sido el noveno mes del calendario romano y que mantuvo su nombre «noveno» incluso cuando al año se le agregaron otros meses después. Así que digamos que “etimológicamente” ha sido un superviviente. Casi como nosotras, que hemos vivido 30 días intensos, repletos de música, arte, emoción, viajes y cerveza. ¿quién da más?

Conocimos a Chucho Valdés y a Mine Kawakami, y su historia, claro. En 2004, Mine Kawakami y Chucho Valdés se reunieron para tocar en Teatro Amadeo Roldán de La Habana. De esa manera, la joven Mine cumplía el sueño de tocar junto a su gran referente, al que durante muchos años había tratado de conocer en persona sin éxito. Sin embargo, con el tiempo fueron perdiendo el contacto hasta que, hace unos años, la vida les volvió a unir. Mine, aquella chica que Chucho había conocido hacía casi 14 años, ya interpretaba sus propios temas alrededor del mundo y se había convertido en una compositora reconocida. Ese reencuentro fue el inicio del concierto que ofrecieron el 1 de diciembre en el Teatro Real: “De La Habana a Kioto, con parada en Madrid”. En el camino, nos enamoramos de su música, de su pasión, de su conexión, de ellos… ¡Suban los altavoces!

 

Celebramos el Día Nacional del Pijama para fomentar el acogimiento familiar. Una jornada convocada por ASEAF en los colegios para dar a conocer que en España hay más de 14.000 niños que crecen en centros de menores esperando una familia de acogida. ¿Nos concienciamos?

Queremos que Alexa también pueda ser Alex. La agencia Tangoº, junto a la Confederación Nacional de Mujeres en Igualdad y la Asociación de Hombres por la Igualdad de Género, ha puesto en marcha una campaña para reivindicar la igualdad de género en los asistentes virtuales: Voces en Igualdad. #VocesEnIgualdad

Descubrimos que sólo un tercio de los puestos de alta responsabilidad en la industria turística mundial están ocupados por mujeres; una cifra aún baja si tenemos en cuenta que entre el 60 y el 70% de la fuerza laboral dentro del sector es femenina. No obstante, el cambio generacional, la introducción de nuevas políticas diseñadas para hacer frente a la desigualdad, la implantación de las TIC y el acceso a la formación están rompiendo los cánones establecidos. Nos lo contaron exalumnas de Les Roches Marbella que hoy están cambiando las reglas del juego.

Disfrutamos Halloween con una cerveza de “miedo”: LA SAGRA Calabaza y Canela. Elaborada con agua extraída del Embalse de Picadas, 100% malta de cebada, calabaza, lúpulos, canela en rama, semillas de cilantro, clavo y levadura; y una receta inspirada en las primeras cervezas que crearon los colonos ingleses en territorio americano en el siglo XVII. Mucho más que buena.

 

Feliz puente 😉

Deja un comentario