Nuestros servicios

Formación


Desde que nacemos necesitamos desarrollar nuestra capacidad de transmitir lo que sentimos, y de esta capacidad depende nuestro bienestar e incluso nuestra supervivencia.

Credibilidad, relevancia, novedad y emotividad; con estos cuatro conceptos podemos provocar el interés de una potencial audiencia, sea esta el público general de una ponencia, un medio de comunicación, o tu propio equipo de trabajo. Aprende, fórmate y mejora tus habilidades con nuestra metodología.

FORMADORES

No solo importa qué contar, sino cómo hacerlo y, sobre todo, con quién. Nuestro plantel de profesores está formado por profesionales de primer nivel en cada una de las materias que se abordan.

Isaías Lafuente

Periodista, escritor, comentarista político, conferenciante y docente.

 

Íñigo de Barrón

Periodista y escritor. Especialista en prensa y contenidos corporativos.

Marta García Aller

Periodista, escritora y docente. Experta en periodismo económico y directivos.

Alejandro Dueñas

Periodista. Experto en comunicación audiovisual y en televisión.

 

Miguel Ángel Oliver

Periodista. Experto en comunicación, televisión y lenguaje audiovisual.

Bartolomé Beltrán

Médico, escritor, editor y experto en comunicación audiovisual.

 

José Luis Regalado

Periodista. Experto en televisión. Amplia experiencia en dirección de espacios informativos.

Rafa Pascual

Periodista. Especialista en trato con los medios y en afrontar una entrevista.

Gorka Zumeta

Periodista, consultor y formador en comunicación. Experto en radio y periodismo digital.

Pedro Roncal

Periodista y docente. Experto en radio, televisión y comunicación empresarial.

 

Clara Merín

Experta en comunicación para empresas y social media. Blogger.

 

Carmen Serna

Periodista y filóloga árabe. Experta en comunicación política y digital. Tratamiento de crisis.

Pepe Marín

Productor audiovisual. Desarrolla formatos televisivos para América Latina y España.

Peter Gil

Docente, asesor y socio-director de mdt change.

 

 

Rosa Márquez

Locutora profesional y coach. Experta en comunicación inter e intrapersonal, hablar en público y voz.

Ángel Lafuente

Imparte oratoria a grandes colectivos. Es experto en consolidar plenamente la personalidad.

Esther Esparza

Actriz. Locutora de radio y televisión. Docente. Experta en oratoria y debates.

 

Marta García

Team & Life Coach. Experta en coach personal y ejecutivo.

 

Patricia Olangüa

Intérprete consecutiva. Traducción simultanea y comunicación efectiva con otros idiomas.

Fernando Bandrés

Catedrático de Medicina de la UCM. Experto en comunicación y gestión médico-sanitaria.

David Córdova

Periodista, docente y fundador de Vinces. Relaciones Laborales, Negociación y Gestión de conflictos.

Elena Herrero-Beaumont

Abogada colegiada y periodista. Socia y directora de Advocacy en Vinces.

Manolo Gómez

Ingeniero Industrial. Gestor de Empresas. Experto en RRHH y Mejora de la Eficiencia.

Gerardo González

Abogado, consultor empresarial y fundador de Gestiona Comunica.

NUESTRO CATÁLOGO

En AcentoenlaCé preparamos sesiones de formación a medida que permiten incrementar resultados y crear dinámicas de aprendizaje propias, pero si lo que prefieres es probar con alguno de nuestros modelos “estrella” puedes optar por elegir dentro de nuestro catálogo.

Sesiones individuales y reducidas
MAS INFO
Sesiones colectivas
MAS INFO

CURSOS INDIVIDUALES Y REDUCIDOS

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Curso 360º

Habilidades ante los medios: prensa, digital, radio y televisión

 

  1. Introducción a la relación con los medios de comunicación
  2. Prácticas cruzadas  de prensa, digital, radio y televisión
  • 4 profesores. 9 horas
  • Grabación y análisis de las practicas. Materiales y recursos de aprendizaje. Informe con recomendaciones finales

Comunicar mejor en radio

Adaptar el lenguaje

 

  1. La eficacia del mensaje radiofónico
  2. El lenguaje radiofónico
  3. Tipos de programas y contenidos
  4. Prácticas
  •  1 profesor. 2 horas

Formación Express

Preparación de comparecencias y/o encuentros con medios

 

  1. Qué vamos a decir. Mensajes convenientes o inapropiados. Aciertos y errores
  2. Cómo lo vamos a decir. La forma del mensaje. Habilidades para que tu mensaje llegue bien
  3. Prácticas
  • 2 profesores. 3 horas
  • Grabación y análisis

El lenguaje audiovisual

Entrevistas, debates, intervenciones rápidas

 

  1. La labor de los editores_ qué tiene cabida en la televisión actual
  2. Control de mensajes, escenario, y puesta en escena final
  3. Prácticas
  • 1 profesor. 2 horas

El mundo en red

Mecanismos necesarios de la era digital para navegar a favor del viento

 

  1. Medios de comunicación online
  2. Reaccionar a una crisis online
  3. La comunicación empresarial digital
  4. Construcción de marca y reputación online
  • 2 profesores. 4/ 5 horas
  • Casos prácticos

Directivos extranjeros

Controlar el lenguaje y el idioma local

  1. El lenguaje local: técnicas y trucos
  2. Expresión verbal, dicción, fonética
  3. Entonación, fluidez y ritmo
  • 1 profesor. 1 hora/semana

Doble Master Class

El reto de hablar (bien) en público

 

  1. Taller de la Palabra Hablada: los mensajes
  2. Conocimientos esenciales sobre la voz y su uso eficaz como herramienta de comunicación
  • 2 profesores. 5 horas.
  • Materiales y recursos de aprendizaje

Portavoces institucionales

Las claves de la comunicación política

  1. La excelencia en la comunicación política: hablar en titulares, errores más frecuentes, soluciones…
  2. La voz como herramienta de comunicación
  3. Técnicas escénicas
  4. Prácticas
  • 2 profesores. 4 horas

CURSOS INDIVIDUALES Y REDUCIDOS

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CURSOS INDIVIDUALES Y REDUCIDOS

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Influencia y transparencia

Cómo relacionarse con el poder político

  1. Cómo funciona el ecosistema político versus el Ecosistema empresarial
  2. Cómo participar e influir en el debate político
  3. Cómo gestionar relaciones transparentes
  4. El poder de la sociedad civil
  • 2 profesores. 4 horas

Traducción simultánea

Comunicar en otro idioma

  1. Transmitir en otro idioma. Lo que no hay que hacer.
  2. Recomendaciones para acertar cuando nuestros mensajes tienen que traducirse. Claves de la interpretación consecutiva
  3. Prácticas.
  • 1 profesor. 2 horas

Presentaciones de Negocios

Confianza, contenido y resultados: convence a tu público

  1. Los factores del éxito desde el punto de vista del cliente
  2. La metodología del éxito (objetivos, quién, dónde)
  3. Cómo crear y exponer la presentación (diseño, realización, plan de acción)
  • 1 profesor
  • Versión reducida: 8 horas
  • Versión con prácticas: 16 horas

Formación para médicos

Las claves de la comunicación médico-sanitaria

  1. La comunicación en el área de la salud y la sanidad
  2. Aprender a ser divulgativo
  3. Conferencias y mesas de debate
  4. Puesta en escena
  5. Comunicación digital para la salud
  • 1 o 2 profesores. 7 horas.
  • Prácticas

CURSOS COLECTIVOS

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Hablar en público

Del miedo escénico al placer de hablar en público
  1. La personalidad como base de la comunicación
  2. Maestros y Reglas de oro de la palabra hablada
  3. Preparación y ejecución de las diferentes intervenciones orales
  4. Escenografía retórica
  5. El coloquio, el diálogo y las reuniones de trabajo
  6. Las preguntas de Quintiliano, y la Posición Rey Midas
  • 1 profesor
  • Versión normal: De 8 a 10 horas
  • Versión sintética: 5 horas
  • Conferencia: de 1 a 2 horas
  • Aforo ilimitado

Reputación online

Aprende a gestionar tu comunicación digital

  1. El peso de lo digital en nuestra comunicación externa
  2. Ventajas e inconvenientes de la presencia online
  3. Herramientas para trabajar nuestra marca online
  4. Herramientas para trabajar nuestra reputación online
  • 1 profesor. 2-3 horas
  • Seminario grupal

Hablar con eficacia

Charla-ponencia interactiva

  1. Charla-ponencia interactiva
  2. La vida en un minuto
  3. Qué, quién, cuándo, cómo y por qué
  4. Escuchar para hablar con eficacia
  • 1 profesor. 2-3 horas
  • Aforo ilimitado
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Experiencia y Método


Es necesario proporcionar una formación básica que nos muestre las ventajas de aprender a comunicar con eficacia. A partir de esta raíz común hay tantas formaciones como necesidades tiene el que la recibe. Relaciones con los medios de comunicación, dominio de las comparecencias en público, afrontar el miedo escénico, control y eficacia del mensaje, uso de las herramientas que nos ofrece la comunicación: la voz, los silencios, el humor, la empatía.

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Más allá de la comunicación


Sabemos que la comunicación a veces requiere de otros elementos de apoyo: habilidades técnicas o personales, conocimientos previos dentro de áreas de influencia, en recursos humanos o relacionados con la cultura de la empresa. En AcentoenlaCé nos hemos rodeado de los mejores profesionales para mostrarte las ideas y ayudarte a canalizarlas.

Adaptación al medio


Nuestros cursos se complementan con prácticas en escenarios figurados: auditorios, platós de televisión, estudios de radio… o en la comodidad de tu oficina o despacho. Nos adaptamos a tus necesidades para hacer que tu intervención en público, entrevista o presentación sea un éxito.

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¿DUDAS? ESCRÍBENOS