¡Viva septiembre! 5 razones para amar este mes


Septiembre -o setiembre- es el mes del debate y la discusión, es el mes de los planteamientos, de la organización, de las propuestas. Es verdad que a septiembre se llega con cierta pereza tras disfrutar de vacaciones o de un cierto relajamiento en el trabajo habitual (a excepción de quienes se dedican al turismo), pero es un buen mes para plantear nuevos proyectos o para empezar de cero en aquel asunto que se te atravesó antes de irte de vacaciones. ¿Cómo es para la comunicación este mes de vuelta al cole? 

 septiembre acentoenlace

  1. Algo se mueve, escucha con atención. Durante el verano muchas empresas aprovechan para “cambiar de aires” o plantearse nuevas estrategias en la comunicación de cara al nuevo ejercicio. Si en tu caso quieres aumentar el número de cuentas, agudiza los sentidos para detectar nuevas oportunidades y presentar buenas propuestas a posibles nuevos clientes. El otoño es tiempo cambio. Aprovéchalo. 
  2. Septiembre, mes de los eventos programados. Las grandes citas no se improvisan, y ya durante el primer semestre del año se han convocado, anunciado y difundido algunos de los eventos que van a aparecer nada más empezar el curso (por ejemplo, el Gran Debate Hotelero en Marbella organizado por Les Roches) y van a reclamar tu atención especial y tu trabajo. Días de ultimar detalles y afinar los trabajos de comunicación que requieran. 
  3. Organiza tus objetivos. Las vacaciones nos han sentado de maravilla y es el momento de plantearnos los objetivos del curso con la mente despejada. Antes de pensar en los clientes, piensa en tu propia empresa, qué tipo de trabajos marchan mejor para consolidarlos y, por qué no, qué nuevo reto te gustaría plantear en tu negocio que hasta ahora no se ha intentado.  
  4. Nuevas ideas para tus clientes. Demuestra que has regresado con las pilas cargadas. Analiza uno a uno a tus clientes e intenta revisar sus objetivos de comunicación. Es el momento de repasar las estrategias, hacer balance de lo que mejor ha funcionado y viceversa, y ofrecerles alguna nueva acción fresca y creativa para llegar mejor a su público.  
  5. Solo para ti: vuelve al cole. Los estudiantes inician el curso y hacen de septiembre el mes en el que todo se reinicia. En realidad es la vuelta al cole absoluta porque hay una oferta enorme de cursos, másteres, talleres, jornadas de formación de todo lo imaginable. Obviemos el eterno idioma que tenemos pendiente, y centrémonos en lo nuestro. Es buen momento de actualizar nuestros conocimientos en los campos como la comunicación digital  o periodismo digital o la profesionalización en la organización de eventos, como el primer Máster de Organización de Eventos 

Podríamos encontrar más razones para afrontar septiembre con ánimo, pero ya hay argumentos suficientes. Eso sí, no te agotes en la primera semana, sigue con cierto espíritu vacacional que prolongue en el tiempo la sensación de descanso. ¡Viva septiembre! 

 Elvira Cordero 

Deja un comentario