Fundación Diabetes Cero

Cliente

Fundación Diabetes Cero

Compártelo

EL PROYECTO

La Fundación DiabetesCERO es la ganadora de la primera edición de #losocialllevaacento, nuestro proyecto para dar visibilidad a entidades sin recursos a través de un gabinete de comunicación pro bono durante un año.

Desde su creación en 2013, DiabetesCERO ha sido la única fundación española que recauda fondos e invierte en investigación para la diabetes tipo 1, enfermedad crónica que actualmente padecen más de 200.000 personas tan solo en España, de las que 30.000 son niños. Estos datos van en aumento, con más de 1.000 casos nuevos cada año, y se prevé que en el año 2040 1 de cada 37 familias tendrán al menos un miembro con la patología.

ACCIONES

Como gabinete de comunicación de DiabetesCERO, en AcentoenlaCé nos encargamos de ofrecer un asesoramiento continuado y de la redacción, envío y seguimiento de notas de prensa, así como de la propuesta de acciones y gestión de entrevistas tanto con medios generalistas como con aquellos más especializados. Como punto de partida, preparamos un panel de expertos en diabetes y nos adentramos en las historias personales de algunos portavoces para ofrecer reportajes ad hoc a los medios de comunicación. Además, impulsamos la puesta en marcha del podcast ÓrbitaCERO.