FORMADORES
No solo importa qué contar, sino cómo hacerlo y, sobre todo, con quién. Nuestro plantel de profesores está formado por profesionales de primer nivel en cada una de las materias que se abordan.

Isaías Lafuente
Periodista, escritor, comentarista político, conferenciante y docente.

Íñigo de Barrón
Periodista y escritor. Especialista en prensa y contenidos corporativos.

Marta García Aller
Periodista, escritora y docente. Experta en periodismo económico y directivos.

Alejandro Dueñas
Periodista. Experto en comunicación audiovisual y en televisión.

Miguel Ángel Oliver
Periodista. Experto en comunicación, televisión y lenguaje audiovisual.

Bartolomé Beltrán
Médico, escritor, editor y experto en comunicación audiovisual.

José Luis Regalado
Periodista. Experto en televisión. Amplia experiencia en dirección de espacios informativos.

Rafa Pascual
Periodista. Especialista en trato con los medios y en afrontar una entrevista.

Gorka Zumeta
Periodista, consultor y formador en comunicación. Experto en radio y periodismo digital.

Pepe Marín
Productor audiovisual. Desarrolla formatos televisivos para América Latina y España.

Peter Gil
Docente, asesor y socio-director de mdt change.

Rosa Márquez
Locutora profesional y coach. Experta en comunicación inter e intrapersonal, hablar en público y voz.

Ángel Lafuente
Imparte oratoria a grandes colectivos. Es experto en consolidar plenamente la personalidad.

Esther Esparza
Actriz. Locutora de radio y televisión. Docente. Experta en oratoria y debates.

Marta García
Team & Life Coach. Experta en coach personal y ejecutivo.

Patricia Olangüa
Intérprete consecutiva. Traducción simultanea y comunicación efectiva con otros idiomas.

Fernando Bandrés
Catedrático de Medicina de la UCM. Experto en comunicación y gestión médico-sanitaria.

David Córdova
Periodista, docente y fundador de Vinces. Relaciones Laborales, Negociación y Gestión de conflictos.

Clara Merín
Experta en comunicación para empresas y social media. Blogger.

Carmen Serna
Periodista y filóloga árabe. Experta en comunicación política y digital. Tratamiento de crisis.
NUESTRO CATÁLOGO
En AcentoenlaCé preparamos sesiones de formación a medida que permiten incrementar resultados y crear dinámicas de aprendizaje propias, pero si lo que prefieres es probar con alguno de nuestros modelos “estrella” puedes optar por elegir dentro de nuestro catálogo.
Curso 360º
Habilidades ante los medios: prensa, digital, radio y televisión
- Introducción a la relación con los medios de comunicación
- Prácticas cruzadas de prensa, digital, radio y televisión
- 4 profesores. 9 horas
- Grabación y análisis de las practicas. Materiales y recursos de aprendizaje. Informe con recomendaciones finales
Comunicar mejor en radio
Adaptar el lenguaje
- La eficacia del mensaje radiofónico
- El lenguaje radiofónico
- Tipos de programas y contenidos
- Prácticas
- 1 profesor. 2 horas
Formación Express
Preparación de comparecencias y/o encuentros con medios
- Qué vamos a decir. Mensajes convenientes o inapropiados. Aciertos y errores
- Cómo lo vamos a decir. La forma del mensaje. Habilidades para que tu mensaje llegue bien
- Prácticas
- 2 profesores. 3 horas
- Grabación y análisis
El lenguaje audiovisual
Entrevistas, debates, intervenciones rápidas
- La labor de los editores_ qué tiene cabida en la televisión actual
- Control de mensajes, escenario, y puesta en escena final
- Prácticas
- 1 profesor. 2 horas
El mundo en red
Mecanismos necesarios de la era digital para navegar a favor del viento
- Medios de comunicación online
- Reaccionar a una crisis online
- La comunicación empresarial digital
- Construcción de marca y reputación online
- 2 profesores. 4/ 5 horas
- Casos prácticos
Directivos extranjeros
Controlar el lenguaje y el idioma local
- El lenguaje local: técnicas y trucos
- Expresión verbal, dicción, fonética
- Entonación, fluidez y ritmo
- 1 profesor. 1 hora/semana
Doble Master Class
El reto de hablar (bien) en público
- Taller de la Palabra Hablada: los mensajes
- Conocimientos esenciales sobre la voz y su uso eficaz como herramienta de comunicación
- 2 profesores. 5 horas.
- Materiales y recursos de aprendizaje
Portavoces institucionales
Las claves de la comunicación política
- La excelencia en la comunicación política: hablar en titulares, errores más frecuentes, soluciones…
- La voz como herramienta de comunicación
- Técnicas escénicas
- Prácticas
- 2 profesores. 4 horas
CURSOS INDIVIDUALES Y REDUCIDOS
CURSOS INDIVIDUALES Y REDUCIDOS
Influencia y transparencia
Cómo relacionarse con el poder político
- Cómo funciona el ecosistema político versus el Ecosistema empresarial
- Cómo participar e influir en el debate político
- Cómo gestionar relaciones transparentes
- El poder de la sociedad civil
- 2 profesores. 4 horas
Traducción simultánea
Comunicar en otro idioma
- Transmitir en otro idioma. Lo que no hay que hacer.
- Recomendaciones para acertar cuando nuestros mensajes tienen que traducirse. Claves de la interpretación consecutiva
- Prácticas.
- 1 profesor. 2 horas
Presentaciones de Negocios
Confianza, contenido y resultados: convence a tu público
- Los factores del éxito desde el punto de vista del cliente
- La metodología del éxito (objetivos, quién, dónde)
- Cómo crear y exponer la presentación (diseño, realización, plan de acción)
- 1 profesor
- Versión reducida: 8 horas
- Versión con prácticas: 16 horas
Formación para médicos
Las claves de la comunicación médico-sanitaria
- La comunicación en el área de la salud y la sanidad
- Aprender a ser divulgativo
- Conferencias y mesas de debate
- Puesta en escena
- Comunicación digital para la salud
- 1 o 2 profesores. 7 horas.
- Prácticas
CURSOS COLECTIVOS
Hablar en público
Del miedo escénico al placer de hablar en público
- La personalidad como base de la comunicación
- Maestros y Reglas de oro de la palabra hablada
- Preparación y ejecución de las diferentes intervenciones orales
- Escenografía retórica
- El coloquio, el diálogo y las reuniones de trabajo
- Las preguntas de Quintiliano, y la Posición Rey Midas
- 1 profesor
- Versión normal: De 8 a 10 horas
- Versión sintética: 5 horas
- Conferencia: de 1 a 2 horas
- Aforo ilimitado
Reputación online
Aprende a gestionar tu comunicación digital
- El peso de lo digital en nuestra comunicación externa
- Ventajas e inconvenientes de la presencia online
- Herramientas para trabajar nuestra marca online
- Herramientas para trabajar nuestra reputación online
- 1 profesor. 2-3 horas
- Seminario grupal
Hablar con eficacia
Charla-ponencia interactiva
- Charla-ponencia interactiva
- La vida en un minuto
- Qué, quién, cuándo, cómo y por qué
- Escuchar para hablar con eficacia
- 1 profesor. 2-3 horas
- Aforo ilimitado

Experiencia y Método
Es necesario proporcionar una formación básica que nos muestre las ventajas de aprender a comunicar con eficacia. A partir de esta raíz común hay tantas formaciones como necesidades tiene el que la recibe. Relaciones con los medios de comunicación, dominio de las comparecencias en público, afrontar el miedo escénico, control y eficacia del mensaje, uso de las herramientas que nos ofrece la comunicación: la voz, los silencios, el humor, la empatía.



Más allá de la comunicación
Sabemos que la comunicación a veces requiere de otros elementos de apoyo: habilidades técnicas o personales, conocimientos previos dentro de áreas de influencia, en recursos humanos o relacionados con la cultura de la empresa. En AcentoenlaCé nos hemos rodeado de los mejores profesionales para mostrarte las ideas y ayudarte a canalizarlas.
Adaptación al medio
Nuestros cursos se complementan con prácticas en escenarios figurados: auditorios, platós de televisión, estudios de radio… o en la comodidad de tu oficina o despacho. Nos adaptamos a tus necesidades para hacer que tu intervención en público, entrevista o presentación sea un éxito.

