La economía circular de los smartphones

Cliente

Apple

Localización

Madrid y Países Bajos

Acciones

Videocomunicado y pieza web
Nota de prensa
Gestión con televisiones y búsqueda de oportunidades

Resultados

8 impactos

5.639.000 audiencia acumulada

499.637€ VPE

Compártelo

EL PROYECTO

En España hay más teléfonos que personas: 116 smartphones por cada 100 habitantes. Además, el 57% de las personas cambia de móvil cuando el suyo todavía funciona correctamente, y solo el 10% los recicla al llegar al fin de su vida útil.

Bajo esta premisa y con el objetivo de ser una compañía libre de emisiones en 2030, Apple está reduciendo su huella de carbono en sus procesos de fabricación. Daisy, la gran protagonista detrás de este plan, es un robot de desmontaje de iPhones capaz de desmotar 200 terminales por hora y extraer sus componentes, como el aluminio o el cobalto, para aprovecharlos, reciclarlos y reutilizarlos en los nuevos teléfonos y contribuir así a un mundo más sostenible.

Nuestro reto estaba claro: dar a conocer Daisy y promover el reciclaje de teléfonos móviles.

NUESTRO RETO

Desde AcentoenlaCé trabajamos en la difusión del videocomunicado que grabamos previamente en las instalaciones de Apple en Breda (Países Bajos), en la tienda de Apple de Sol en Madrid, y en exteriores, donde realizamos una encuesta de calle. Acompañamos el material con una nota de prensa sobre la sostenibilidad de los smartphones, gestionamos entrevistas, aprovechamos oportunidades como el Día Mundial del Reciclaje y conseguimos que Apple y Daisy aparecieran tanto en las cadenas más importantes a nivel nacional (como Antena 3, La Sexta o Telecinco), como en las televisiones regionales.