Conde del Pazo, primer vino con una etiqueta generada por IA de España

Cliente

Grupo Marqués del Atrio

Localización

Cataluña, Madrid, Bierzo, Navarra y Rioja

Acciones

Redacción de materiales de comunicación.

Gestión de citas one to one con periodistas en el stand de Marqués del Atrio durante la Barcelona Wine Week.

Difusión del material a nivel nacional y regional, poniendo foco en las comunidades autónomas relacionadas.

Gestión de entrevistas con portavoces.

Resultados

119 impactos

39.798.806 audiencia acumulada

323.826,09€ VPE

971.428,27€ PR VALUE

Compártelo

EL PROYECTO

El grupo bodeguero Marqués del Atrio lanzó el primer vino con una etiqueta generada por Inteligencia Artificial de España, Conde del Pazo, y lo presentó como novedad en la Barcelona Wine Week, una de las citas vitivinícolas anuales más importantes del sector.

NUESTRO RETO​

Conseguir cobertura en medios de comunicación regionales, generalistas, económicos, especializados y de marketing.

Para ello, diseñamos una estrategia de comunicación sustentada en tres recursos clave:

  • Nota de prensa y seguimiento: elaboración de tres notas de prensa readaptando los mensajes según el medio al que nos dirigimos (regionales – Cataluña, Rioja, Navarra, Bierzo -; generalistas, económicos y especializados; y marketing).
  • Citas one to one: aprovechamos el encuentro físico en la Barcelona Wine Week para citar a periodistas allí presentes y contarles de primera mano el lanzamiento.
  • Búsqueda de entrevistas a portavoces: investigación de oportunidades en diferentes medios, tanto en la propia BWW físicamente como a través del seguimiento, para conseguir entrevistas con el director de marketing del grupo.