La desmaterialización de la escultura

Cliente

Fundación MAPFRE

Localización

Madrid

Acciones

Videocomunicado
Gestión con televisiones

Resultados

Compártelo

Fundación MAPFRE Cultura reúne obras de Julio González y Pablo Picasso

EL PROYECTO

Fundación MAPFRE Cultura presentó en su Sala Recoletos (Madrid) la exposición Julio González, Pablo Picasso y la desmaterialización de la escultura. Organizada por Fundación MAPFRE con la colaboración del Musée national Picasso – París forma parte de Celebración Picasso 1973 -2023, dentro de las más de 50 exposiciones y eventos para conmemorar el cincuenta aniversario del fallecimiento del artista.

NUESTRO RETO​

El objetivo, en esta ocasión, era realizar a través de las piezas expuestas en la muestra una revisión de la colaboración entre ambos artistas. Para ello, preparamos un guion previo, punto de partida del videocomunicado que se grabaría los días antes de su apertura. Este guion incluía un recorrido por la muestra, seleccionando las obras de mayor importancia, y declaraciones de Nadia Arroyo, directora artística de la Fundación MAPFRE.

El material, con imágenes en video de alta calidad, transcripciones, y nota de prensa, fue enviado a los informativos de las cadenas de televisión y a los programas culturales y de arte. Además de la grabación y lanzamiento del videocomunicado, participamos en la presentación de la exposición a prensa, convocando a televisiones y gestionando entrevistas con los diferentes comisionarios de la muestra. Se consiguieron más de 15 impactos.