VI edición Premios Innovación Fundación MAPFRE

Cliente

Fundación MAPFRE

Localización

Madrid

Acciones

Redacción de material de comunicación.

Convocatoria de más de 15 medios en el encuentro entre periodistas y finalistas previo a la gala.

Gestión de entrevistas con los finalistas antes y después de la final.

Resultados

246 impactos

750.278.973 audiencia acumulada

515.218 VPE

Compártelo

EL PROYECTO

Fundación MAPFRE celebró la sexta edición de los Premios Fundación MAPFRE a la Innovación Social, una iniciativa cuyo objetivo es mejorar la vida de las personas mediante proyectos y equipos emprendedores que se transforman en propuestas de alto valor social. En esta edición se han presentado un total de 374 proyectos, de los que se han seleccionado 12 finalistas, procedentes de países como España. Alemania, Brasil, Chile, Guatemala y Estados Unidos.

Este año los ganadores han sido: en la categoría de E-health la Aceleradora Unoentrecienmil (España), una unidad de terapia no farmacológica instalada en el Hospital Universitario La Paz de Madrid para niños con cáncer basada en el ejercicio físico; en la categoría Economía Senior el galardón ha sido para LUP (España), la primera lupa de bolsillo tecnológica, independiente del ojo, que capta imágenes y textos y las convierte en archivos de audio que lee automáticamente. Por último, en la categoría de Movilidad, el ganador fue This App Saves Live (EE. UU.), la aplicación gratuita que recompensa con descuentos en marcas líderes del mercado a quienes no usan el móvil al volante.

NUESTRO RETO

AcentoenlaCé fue la agencia encargada, por sexto año consecutivo, de comunicar los Premios de Innovación Social de Fundación MAPFRE. La estrategia de comunicación se dividió en diferentes etapas: primero se dieron a conocer los 12 finalistas a través de notas de prensa personalizadas y la gestión de entrevistas y oportunidades para todos ellos en diferentes medios. Por otro lado, el propio día de la gala final por la mañana, se convocó a prensa para conocer de primera mano cada uno de los proyectos y a sus fundadores. Tras la gala, se movió una nota de prensa dando a conocer a los 3 ganadores.